Perro Crónico es un espacio de exploración de nuevas narrativas de la realidad reservado para autores iberoamericanos de primer nivel a los que se invita a crear trabajos de alta calidad en géneros como ensayo, crónica, memoir, diario de viaje y destacadas propuestas visuales.

Es una publicación digital de Taller Iberoamericano de Nuevas Narrativas S.C.(Taller INN) en alianza con el Subsistema de Periodismo de la Ibero. Mediante sus artículos promueve la inclusión social y cultural, la equidad de género, la no discriminación, la libertad de expresión, la igualdad de las personas, el diálogo democrático, la reparación del tejido social y la expresión creativa y artística de los individuos y sociedades.

Taller INN quedó constituido legalmente en diciembre de 2016. Apuesta por la práctica periodística con base en los principios de imparcialidad, objetividad, transparencia, responsabilidad y honestidad. Impulsa la investigación y fomenta la creación de conocimiento, contribuye al desarrollo cultural y organiza actividades, cursos, seminarios y pláticas.

Esta sociedad civil sin fines de lucro con sede en la Ciudad de México puede obtener recursos materiales o económicos de particulares, ONGs, fundaciones y organismos públicos y privados, nacionales e internacionales para desarrollar sus objetivos.

Departamento de Comunicación de la IBERO

Dr. Manuel Alejandro Guerrero Martínez Director del Departamento de Comunicación
Dr. Sergio Rodríguez Blanco Coordinador del Subsistema de Periodismo
Mtro. Federico Mastrogiovanni Coordinador del Programa Prensa y Demogracia (PRENDE)
Dra. Mireya Márquez Ramírez Coordinadora de la Maestría en Comunicación

Consejo Editorial

Federico Mastrogiovanni
Sergio Rodríguez Blanco
Beatriz de León
Sara Barragán del Rey

Equipo de Perro Crónico

Sergio Rodríguez Blanco Director Editorial @SergioRBlanco
Federico Mastrogiovanni Editor @Fedemast
Sara Barragán del Rey Editora @saradel_rey
Sac-Nicté Guevara Calderón Coeditora @SNGCalderon
Alejandro Camarillo Diseñador @Tribak