Vera Milarka Nació en la Ciudad de México
Trabaja en México De gramática personal crítica, de humor corrosivo y poesía Punzocortante, como el título de su libro editado por Quadrivium Editores en 2011; ya hace más de 30 años que le picó el bicho del teatro. Como la mayoría aspiró a la tablas, las brincó y se "multifacetizó". Ha escrito, dirigido y producido pocos pero sustanciosos acontecimientos escénicos. En la ruta de la prensa escrita, ha logrado sus mejores trabajos en el diarismo. Uno más uno, El Día, Síntesis, La Jornada de Oriente, El Universal y revistas de diversos temas, así como el periódico Reforma y El País, han sido sus casas editoras. "La Diabla", su columna publicada en Reforma durante más de nueve años, le llevó después a seguir su crítica de teatro, reloaded, en su "Telón de la Diabla", columna independiente nómada publicada en diversos espacios digitales. Editora, historiadora del arte por la Ibero donde ha dado clases, promotora cultural, textoservidora y fabricante de ideas, conceptualiza y produce en su despacho personal de Cuernavaca, Central de Proyectos, toda clase de contenidos, alucines y producciones (multi-a-medias) y con el favor de los patrocinadores, multimediales. Nació con la luna llena de octubre en Coyoacán, Ciudad de México. Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Morelos también los ha vivido.
  • El último amante de Lorca Con los años treinta como telón de fondo de una España en plena Guerra Civil, La piedra oscura, del dramaturgo español Alberto Conejero y dirigida por Sebastián Sánchez Amunátegui, muestra en un escenario mexicano las horas de delirio de un condenado a muerte que rememora con un joven celador la poesía, el teatro y el […] 3 responses junio 1, 2017