Aquí el libro completo El asesino que no seremos, de Federico Mastrogiovanni, en versión PDF. Desde Perro Crónico confiamos que la historia de Edwin pueda ayudar a pasar con menos angustia y más serenidad las largas jornadas de aislamiento obligado en la cuarentena del COVID-19.

Descargar gratis El asesino que no seremos

Edwin me ha enseñado mucho. A reír de mis desgracias, a no esperarme de los demás lo que no pueden darme. De él he aprendido a hacerme siempre responsable de lo que me corresponde (y a no aceptar responsabilidades que no son mías). Y me ha enseñado a decir lo indecible, aunque no sea lo que la mayoría quiere escuchar. Por ejemplo durante nuestras largas y numerosas entrevistas o conversaciones, me obligó a dejar a un lado esa mirada paternalista que suelen tener algunos periodistas “comprometidos”, una mirada que impide ver al otro por lo que es: una persona exactamente igual a nosotros. No es una víctima solamente porque le han pasado cosas horribles, ni es un superhéroe solamente porque ha hecho cosas extraordinarias.

Edwin ha sido un gran maestro y lo sigue siendo.

Una de las muchas cosas que ha sabido hacer es sobrevivir sin enloquecer durante cinco años transcurridos en aislamiento total en una celda de dos metros por tres en el Security Housing Unit (S.H.U.) de la prisión de súper máxima seguridad de Pelican Bay.

Federico Mastrogiovanni

One thought on “El asesino que no seremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *